Seguidores

martes, 18 de octubre de 2016

Corazón de pirata (No puedo callarme)

Respondiendo una crítica: 

Yo no so uelo hacer euelo hacer esto y los que me conocen lo saben, sin embargo he encontrado una crítica de una de mis novelas y creo que debo contestarla por varias razones que iréis viendo.

Lectora:
No sé como empezar, la verdad. Solo puedo decir que ha sido una total desilusión. La sinopsis prometía bastante y a mí generalmente cualquier libro que implique un pirata me gusta, pero en este no ha habido tanta suerte.
Nada más empezar, la historia comienza a tener unos saltos en el tiempo demasiado bruscos; tan pronto estás con la protagonista en una apacible tarde de invierno asistiendo a una fiesta cuando al párrafo siguiente te encuentras ya en primavera y con un montón de sucesos pasados. Esto ha hecho que la lectura no siempre se me hiciera llevadera y hasta confusa.

Yo:
(Esta novela narra cómo los protagonistas se conocen y salen juntos durante unos meses, conociéndose poco a poco. Por lo que la novela no habla continuamente de un mismo día)

Lectora:
Y luego están los protagonistas. Lo siento, no he logrado conectar con ellos para nada. He leído libros en lo que las normas sociales de la época se saltaban un poco a la torera, pero aquí me ha parecido que han saltado a la torera, al torero y la plaza de toros, todos a la vez.
Ella es una chica de buena familia que siempre dice lo que piensa, no piensa en las consecuencias de sus acciones y siempre se mete en todo. Y no solo eso, tiene alguien que le gusta, su mejor amigo desde hace años, pero como nuestro pirata es tan apuesto, no le habría importado acostarse y lo que se tercie con él si se lo hubiera pedido!!! “no soy experta en histórica, pero una dama de esa época no tenía unos pensamientos tan liberales por mucho que sus padres la hubieran malcriado y dejado crecer un poco más a su libre albedrío “

Yo:
(Contestando eso, ella en ningún momento dice que sea una dama, es más, comienza diciendo que prefiere bailar descalza en una pradera que estar en una fiesta. Adora su tierra, es escocesa y muy rebelde. No se aviene a ninguna norma. Y mujeres de estas clases las hay en cualquier época. Por cierto, su amigo del alma es un herrero que le gusta, pero no le ama (cuando se despiden y se besan se da cuenta de eso.)

Lectora:
 Para más Inri, decir que durante todo el libro tiene una bipolaridad aplastante y no sabe estarse quieta cuando la situación es peligrosa, poniendo así su vida y los de su alrededor en peligro sin motivo *.*

Yo:
(Yo esto no lo he visto, excepto en una escena que no voy a contar y está casi en el final. Pero sin duda debe ser defecto que tenemos muchas mujeres o queremos tener. Es valiente y atrevida, también un poco culo de mal asiento)

Lectora:
Ahora pasemos a él, apodado El Gitano, y tras haber trabajado para la corona británica en calidad de "pirata",

Yo:
 (no es pirata, es corsario, no es lo mismo)

Lectora:
…conoce a la protagonista en una fiesta, acepta el plan que esta le propone y tras varios días consintiendo,

Yo:
(yo diría varias semanas, lo que viene siendo un par de meses)

Lectora:
 …como ella le rechaza y está decidido a encamarse con ella, la secuestra. Y ahí no acaba todo, no solo la miente y una vez que consigue lo que se propone no solo no la ofrece matrimonio y la lleva obligada a vivir con la amante a su plantación, sino que, siendo como es un caballero,...

Yo:
 (Alex no es un caballero, no lo digo yo, lo dice él y suponiendo que es un pirata como dices, no es de extrañar que secuestre a alguien. Los piratas hacían eso ¿No? Y no la lleva a vivir con su amante. La otra tiene su propia casa en la misma ciudad que él. Nunca han vivido juntos)

Lectora:
  …hay acciones que no son nada acordes con él tampoco. Y la puntilla final fue cuando sus enemigos, queriendo secuestrar a su hijo para obligarle a entregarse, él, tan listo, decide dejar que se lleven a su hijo!!! eso sí, a su barco, pero no me convence que ponga en peligro a su propio hijo, recién nacido,

Yo:
( el niño no es recién nacido, diría que alrededor de nueve meses. A Sara tampoco le convence mucho, la verdad)

Lectora:
…por muy preparado que esté para dar caza a las personas que le quieren hacer mal, lo siento.
(Cuando una persona escribe una historia, sale de su imaginación. A mí tampoco me convencía que en love history muriese la protagonista, o que en lo que el viento se llevó, los protas no terminasen muy bien. No sé si con estos ejemplos me he explicado. No es cuestión de convencer a nadie, es lo que hay)

Lectora:
Era una historia que tenía unos buenos ingredientes para que me gustara, pero no ha pasado de un libro con unas ansias locas por acabarle y unos protagonistas que no han acabado de cuajarme.
Si le tengo que dar algo positivo, es que la escritura es sencilla, se lee rápido y hay algunos puntos de la historia que son interesantes.

Yo:
(Ante todo, y con mi respeto, muchas gracias por lo positivo. Por lo demás, con decir que no te ha gustado era suficiente. Yo acepto las críticas, sobre todo cuando me enseñan a mejorar, vamos, lo que vienen siendo las constructivas,  sin embargo en este caso no creo que esta me ayude mucho. (estoy dudando si estamos hablando de la misma novela). Lo único que yo he visto ha sido el espoiler, porque por lo demás no le encuentro demasiado sentido. De verdad que siento mucho que no te haya gustado. Hay un dicho que dice que para gustos los colores. Yo estoy bastante satisfecha con esta novela CORAZÓN DE PIRATA y no la cambiaría nada. Sara, mi prota es así, o se la quiere o se la odia. Menos mal que la gran mayoría la quiere.)


1 comentario:

  1. Respeto tu opinión pero para mi me ha parecido una novela preciosa me tuvo enganchada hasta la última página y la encontré muy amena, tiene mucha aventura me encantaron sus personajes tanto los principales como los secundarios igual tenia aventura que a la siguiente escena te reías y mucha ternura para mi ha sido una de mis favoritas.

    ResponderEliminar