Seguidores

viernes, 2 de marzo de 2012

Entrevista

Raquel campos, mi gran amiga y talentosa escritora, me ha hecho una entrevista que quiero compartir aquí.

Mil gracias Raquel, eres fantástica.

 

 

 

 

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MI PRIMERA ENTREVISTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Hoy tengo el honor de mostraros el trabajo de una escritora que pronto verá la luz bajo el sello de Zafiro. Además de ser una gran amiga, la admiro y la aprecio un montón, es una gran escritora. Sus historias son entrañables y cargadas de amor. Me ha concedido su primera entrevista, así que…a ver como me sale esta experiencia. Ella es Sandra Palacios ( Bree) y como yo participa en el foro del Rincón de la novela romántica donde tiene algunas de sus obras.




- Hola Sandra, ante todo felicitarte por la publicación de “Perdona por mentirte”. Y darte las gracias por la entrevista.
- Muchas gracias a ti Raquel por dedicarme este pequeño espacio.
-¿Cómo te sentiste cuando recibiste la noticia y quién fue el primero o la primera en enterarse?
- Cuando recibí la noticia me sentí como en una nube, no sabía si echarme a llorar o a reír (creo que hice las dos cosas). No podía creerme que fueran a publicarme, para mi fue como un sueño. Bueno, es como un sueño porque hasta mayo no sale mi novela.
La primer persona en saberlo fue mi esposo y después mis hijos.
- ¿Cuánto tiempo llevas escribiendo?
- Comencé a escribir desde pequeña que me inventaba cuentos y más tarde con relatos románticos. Con sinceridad nunca pensé en publicar, lo que escribía eran historias para mi que guardaba celosamente. Plasmaba lo que deseaba leer en cuadernos y hojas de folio que acababan guardadas en cajones.
-¿Quién fue el primero en leer tus historias?
- Las primeras personas en leer mis historias fueron las lectoras y foreras del rincón romántico hace un par de años. Un día descubrí la página donde te dan la oportunidad de colgar los escritos. Soy muy tímida por lo que empecé muy despacio, tanteando (tengo mucho sentido del ridículo) pero me fui animando porque es un sitio donde me trataron muy bien y me dedicaban comentarios que me emocionaban. Saber que hay personas que les gustaba leer mis historias me insufló valor. Aprovecho para felicitar al rincón romántico porque ante todo, de no haber sido por su página yo jamás hubiera alcanzado mi sueño. Mi corazón siempre tendrá un lugar muy especial tanto para quien hace la pagina como a las foreras donde he conocido bellísimas personas y espectaculares escritoras como tú Jejeje, Ana Fernández quien siempre será mi Malory, Lola Rey, Ruth, Elena y muchas, muchas más que merecen que sus sueños también se cumplan.
-¿Qué te aporta la escritura?
- Al principio era como un pasatiempo para mi, igual que la persona que lee, que cose, que pinta… Yo cuando escribo me relajo y divierto, me pierdo en un mundo de fantasía donde yo llevo el control. Escribir igual que leer es algo que me encanta y que además me enseña. Dicen que con la practica llega la experiencia y es cierto, durante todos estos años mi vocabulario se ha ampliado, soy capaz de ver faltas de ortografía donde antes no las veía. (Si me vieran mis profesoras ahora… Jejeje)
- ¿Cuáles son tus autoras preferidas?
- Si me hubieran preguntado eso hace un par de años hubiera dicho que Kathleen Woodiwiss por encima de todas. Pero tengo que ser realista, hay fabulosos escritores con magnificas historias y no me gusta aferrarme a un par de ellos cuando hay tantos. Cuando voy a comprar los libros cierto que me fijo en quien lo escribe, pero me llama mucho la introducción, la trama, los personajes, y aunque el autor me sea desconocido la curiosidad puede conmigo y lo compro. En este momento he leído casi todo de Johanna Lindsey, Nieves Hidalgo, Deveraux, Garwood…Y muchas más.
- ¿Y el género que más te gusta?
- Soy como una esponja y leo de todo, quizá el romántico histórico (regencia, medievales, piratas, salvaje oeste) también me encanta paranormal (vampiros, hombres lobos, viajes en el tiempo) La novela actual es lo que llama menos mi atención y me cuesta más ponerme a la hora de leer, la mayoría de las veces me gustan mucho pero suelen estar muy aparcadas antes de ponerme con ellas.
- Todas tenemos algún libro que nos emociona más que otro. ¿Cuál es el tuyo?
- Hay muchísimos pero para mi es “la fuerza del deseo” de Marlene Suson. Hace muchos años cayó en mis manos por casualidad y aunque ahora sus paginas están amarillas, cada vez que lo leo me emociono como la primera vez. Es un novelón que tiene de todo, celos, pasión, intriga…
-¿Cuál género literario es tu preferido a la hora de escribir?
- No tengo preferencia, todo depende de como me encuentre. He llegado a escribir de terror con zombis y con esclavos del Peloponeso. Para mi es muy importante el desarrollo, la trama y sobre todo el romance, a partir de ahí la imaginación es la que me indica en que época ubicarla.
-¿Qué piensas de la novela romántica y de su evolución?
- Pues estoy súper feliz de como van cambiando las cosas, cuando yo empecé a leer hace unos veintisiete años, mi madre pertenecía al circulo de lectores y las autoras casi siempre eran las mismas por lo que no había mucho para elegir. Solía comprar novelas de Jazmín, Julia… (la mayoría actuales, quizá por eso me guste menos) pero de un tiempo a esta parte, cuando entro en una librería mis ojos hacen chiribitas, me siento como un niño en una juguetería, me emociona que este genero esté cogiendo tanta fuerza y sea mucho más fácil conseguir estas novelas.
-¿Cómo surgió la idea de “Perdona por mentirte”?
- Si te soy sincera podía haber entregado alguno de los manuscritos que había comenzado, pero era la primera vez que iba a enviar algo a una editorial y quise que fuera original, inédita y especial. La idea fue surgiendo nada más ponerme a escribir, tenía que hacer algo que llamara la atención y que gustara, sobre todo que gustara.
- ¿Qué nos puedes contar sobre la historia?
- Es una novela romántica histórica que trata de una niña pequeña, Catalina, que no solo sufre los maltratos de su padrastro, si no que ve como ese hombre asesina a su madre. Ella huye para no correr la misma suerte y acaba en un orfanato. Con el correr del tiempo, Ana Isabel, una muchacha del centro, unos años mayor que ella, siente que debe protegerla y ambas cambian las identidades cuando salen. Hay un amor prohibido que lucha con toda su fuerza por salir a flote, un asesino que insiste en acabar con la vida de Catalina y muchas cosas más.
-¿Y sobre sus personajes? ¿Qué destacarías de ellos?
- Todos son muy especiales. De Miguel (nuestro protagonista) debería destacar el sentido de la justicia y el deseo de que los que le rodean no sufran. Es amable, divertido, caballeroso y oculto en las sombras, uno de los bandidos que hace la vida imposible a nuestro malo, malísimo.
De Catalina y Ana Isabel destacaría la amistad y el cariño tan fuerte que las une siempre tratando de protegerse la una a la otra incluso en los momentos más difíciles.
Dioni el amigo de Miguel tiene un encanto especial (a mi me chifla) y como no, Darius Sandoval el villano, con una personalidad egoísta, malvada y persistente.



- La portada es preciosa, ¿Qué sentiste al verla por primera vez?
- ¡Me encantó! Me trasmite mucho romanticismo con los colores del otoño, el banco en el parque que te invita a la lectura, las letras de fondo. Creo que es la portada ideal para esta novela.
-¿Qué tal la experiencia con la editorial?
- Muy buena. Esther y Luciana se portan muy bien conmigo a la hora de comentarnos algo. Yo, como ya he dicho soy más bien tímida y nunca me ha gustado molestar ni ser pesada pero cuando he tenido alguna duda, ellas han sido muy amables con sus respuestas. De hecho les estoy muy agradecida por todo.
- ¿Nos puedes adelantar algo sobre tu próximo proyecto?
- Bueno acabo de terminar un nuevo manuscrito. “Una flor en el Oeste” Esta vez es una digna señorita de Nueva York que debe viajar al estado de Wyoming y con ayuda de un mestizo Lakota descubrir un asesinato. Como puedes imaginar el romance, la aventura y la trama están aseguradas en un ambiente como es el salvaje Oeste y los buscadores de oro.
- Te deseo de corazón que este libro sea el primero de muchos en tu carrera como escritora. Por nuestro bien, ja ja. Ya que eres muy grande, como amiga y como escritora.
- Muchísimas gracias por tus palabras Raquel. Nunca imaginé que algún día sería publicada, ahora lo único que deseo es que os guste mi historia y no defraudar a nadie.
Yo también espero volver a publicar pero debo decir que estoy muy satisfecha con mi logro. Perdona por mentirte me ha animado a continuar con más fuerza que nunca pero no estoy obsesionada.
Las cosas vienen porque vienen. Estoy completamente segura que de haber entregado algún manuscrito hace tiempo no hubiera conseguido nada. Una misma se da cuenta cuando esta realmente preparada para mostrar sus historias. Yo soy muy critica conmigo misma y si de algo estoy orgullosa aunque suene un poco mal decirlo, es que Perdona por mentirte es la única novela que he enviado a una editorial, por lo que de momento no sé que es el rechazo (cruzo los dedos para mi segundo manuscrito).
Gracias por la entrevista Raquel, es un placer tener una amiga como tú.
-Estoy segura que no defraudará a nadie, yo estoy deseando que salga para leerla. Y se que me va a encantar y que como siempre que leo algo tuyo me voy a sumergir en una historia llena de aventuras, pasión y mucho amor.

Informaros que tras hacerle la entrevista al poquito le informaron que su relato "La magia del amor" ha sido ganador para participar en la antología de Escribe Romántica.
Por otro lado se ha unido a un gran proyecto; un blog en el que participan varias autoras de romántica en español (incluida una servidora)
Os dejo el enlace a: Magia en el papel, romance en español.
http://magiaenelpapel.blogspot.com/
Este es el enlace de su precioso blog personal, donde tiene muchas sorpresas!!!!!!!!!!!!
http://wwwsandra-san.blogspot.com/

Espero que disfrutéis de esta gran escritora y que os gusten sus historias tanto como a mí, que me considero una entusiasta fan-amiga.